Son alrededor de 60 familias que quedaron sin su ingreso, hace tres meses que no reciben el pago de sus haberes y ante la falta de respuestas por parte de la empresa decidieron realizar un acampe para resguardar los recursos que quedaron en la fábrica como parte del seguro.
En declaraciones con La Red un trabajador explicó que “Hace tres meses que no recibimos nuestros haberes por parte de la empresa no tenemos respuestas por parte ni de cuándo, ni de cuánto nos van abonar. En Buenos Aires la fábrica sigue trabajando y están percibiendo sus haberes, pero para La Rioja no se ha girado nada”.
Además aseguró que “los telegramas han llegado por parte y hay compañeros que aún no han recibido. Ya se pasaron los 4 días de haber recibido el telegrama para reclamar las indemnizaciones, pero si no recibimos el salario, menos vamos a tener las indemnizaciones, ni el 50%, ni el 100%. No hay representante legal de la empresa en La Rioja”.
En tanto el damnificado resaltó que “las negociaciones por intermedio de la secretaria de Trabajo están frenadas porque la empresa no da respuestas. El dueño de la empresa lo único que dijo en las audiencias es que no hay dinero, que están al borde de la quiebra, pero no hay respuestas concretas para los trabajadores de La Rioja y Catamarca”.
“Estamos esperando una reunión en estos días con la representación nuestra gremial para ver los pasos a seguir, porque la empresa sigue trabajando, pero no gira los fondos. Somos alrededor de 60 familias que estamos turnándonos en el acampe, haciendo guardia los 7 días de la semana porque hay que resguardar lo que está adentro de la fábrica. Hay más de 20.000 cortes, etiquetas que sería como nuestro seguro de corte”, agregó.
Al finalizar el trabajador subrayó que “nuestro rubro se está cayendo, se cayeron las ventas un 70% y hay fábricas que estas suspendiendo trabajadores y hay despidos. En el último tiempo hubo 500 despidos es una situación muy difícil la que estamos viviendo”.