El conflicto en el Hospital de Clínicas de La Rioja se intensifica. Este viernes, un video difundido por la doctora Laura Carrizo del Hospital Virgen María de Fátima se viralizó en redes sociales, revelando la grave situación que viven los trabajadores, extorsión por parte de las autoridades y el temor por perder el trabajo.
En el video, Carrizo expresó su preocupación y temor ante la posibilidad de perder su trabajo si no aceptan una propuesta que implicaría la pérdida de antigüedad, años de aportes y categoría laboral. “Estamos con mucho miedo porque la mayoría somos sostén de familia. Genera un miedo terrible saber que supuestamente si no firmábamos los mails aceptando los cargos que nos ofrecían, quedaríamos sin trabajo”, explicó la médica.
Carrizo también destacó que aproximadamente 80 trabajadores se verán afectados y que acudirán a la justicia para reclamar sus derechos laborales. “Decidimos emprender una vía judicial para tratar de defender nuestros derechos. Solo Dios sabe lo que significa el hospital para nosotros, 15 años de antigüedad no es nada menor”, afirmó.