Sandra Petovello sumó este sábado una nueva preocupación tras una semana llena de rumores y especulaciones de una posible renuncia por el escándalo de los alimentos vencidos que no entregó su ministerio: Fernando Szereszevsky, su amigo y mano derecha, presentó su renuncia. Aunque la ministra de Capital Humano aún no aceptó su dimisión, sigue la sangría en la cartera que agrupa Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Cultura y Anses.
El gobierno de Javier Milei se volcó en su conjunto durante toda la semana a bancar a Sandra Pettovello, funcionaria de mayor cercanía al Presidente, solo por detrás de su hermana Karina. El escándalo de los alimentos y las contrataciones mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) terminó con la salida de Pablo de la Torre en medio de una fuerte polémica e incluso llegó a comprometer a Milei, quien no dudó en respaldar a Pettovello.
De todos modos, además de De la Torre, hubo varias renuncias en Capital Humano, pero la que más le duele a la Ministra es una en particular. Se trata de la renuncia de nada menos que Fernando Szereszevsky, su amigo personal y mano derecha. El jefe de Gabinete del ministerio dio un paso al costado y en diálogo con Infobae explicó de forma escueta sus motivos.
“Desde que asumí sabía que en mayo tenía que volver de lleno a trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la salida todo lo que pude, pero los viajes y compromisos son incompatibles con la gestión“, detalló el manager de la histórica banda de rock que comanda Juanse. Esta partida se suma a las ya más de 40 que se sucedieron en los seis meses de gestión de Pettovello, que tuvo una semana complicada en la que hubo fuertes rumores de que estaba cerca de renunciar a su puesto.