“Repudiamos la denigración hacia los trabajadores de enfermería y condenamos este tipo de falta de respeto y humillación” expresó el secretario general del gremio Ser Salud.
Carrizo sostuvo además: “Por otro lado en la asamblea se aprobó que el gremio busque todas las pruebas para que la justicia determine si es falso o no lo de las redes sociales y las declaraciones de la doctora Galleguillo.”
“De ser así le pediremos que se la aparte de su función mientras se lleva adelante la investigación y hasta que se determine su culpabilidad o inocencia”, disparó el gremialista.
“Nosotros pensamos que actuaron muy rápido para tener un informe, un peritaje y dictaminar que el Facebook de a doctora fue hackeado” indicó Carrizo, y añadió: “Por eso nosotros vamos a hacer una investigación de nuestra parte y vamos a llevar las pruebas ante la justicia, para que la justicia sea quien decida.”
El titular del gremio de los trabajadores de la salud detalló: “La reducción horaria de los enfermeros del hospital materno infantil fue otro de los temas que se tocaron en asamblea, además de la resolución de expedientes que están hace bastante tiempo trabado sin resolución que favorecerían mejoras laborales para el personal de enfermería. Estos son los temas que vamos a hablar con la ministra en la audiencia.”
“Quedó pendiente la decisión sobre tomar algunas medidas, y no descartamos instalar la carpa con el reclamo frente al Hospital de la Madre y el Niño. Se aprobó y si no tenemos respuesta a los reclamos lo vamos a concretar”, afirmó Carrizo.
El titular de Ser Salud dio a conocer otro de los temas que se tratarán en la audiencia con la ministra Judith Díaz Bazán: “La situación lamentable de los compañeros del sanatorio del Colegio Médico que no se ha solucionado. Hay una cooperativa y el Colegio Médico Gremial, que son los propietarios del predio en el que se encuentra el sanatorio.”
“La situación es bastante grave y complicada. Todavía están teniendo problemas con el sueldo. Todos los meses a esta altura, si no se amenaza con paro o tomar medidas, el dinero de los sueldos no aparece, y no hay miras que se solucione la deuda de los aguinaldos que les deben”, concluyó Carrizo.