En el marco del Día de la Seguridad Vial, Claudia de la Fuente, socia fundadora de la fundación Con Olor a Cielo, asumirá muy pronto como subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia. En diálogo con La Red, de la Fuente compartió su visión y los objetivos de su nueva gestión.
“Es un día en donde queremos llegar al corazón de las personas, para hablar sobre seguridad vial, un tema que se lleva tantas vidas y tantos jóvenes. Cada uno, desde su lugar, contribuirá a esta jornada de concientización. La Dirección General de Tránsito de la Provincia mostrará cómo realizan los operativos y usarán alcoholímetros. Además, habrá bomberos y personal de Defensa Civil invitados. Desde la fundación Con Olor a Cielo, estaremos con unos títeres de la Escuela de Títeres Viales, colocando las estrellitas que simbolizan nuestro compromiso”, expresó de la Fuente.
En cuanto a los desafíos pendientes en materia de seguridad vial, de la Fuente señaló: “Es un trabajo de constancia. Parece que la gente olvida la importancia de la vida y su responsabilidad. Debemos trabajar más en nuestro propio comportamiento y menos en señalar a los demás”.
De la Fuente también compartió una de sus iniciativas: “Se me ocurrió dividir la provincia en cuatro regiones: norte, sur, este y oeste, y ofrecer cascos a precio de costo para ciclistas y motociclistas, como una alternativa ante la situación económica que se vive a nivel nacional”.
Sobre su gestión, adelantó que el eje será el amor y la calidez: “Quiero que toda la gente de la parte operativa haga contacto visual con los conductores y pasajeros, que podamos llegar desde una sonrisa pidiéndoles que respeten las normas de tránsito y las medidas de seguridad. Tengo muchas ganas de formar una Brigada que vaya por los barrios, trabajando desde la amorosidad para lograr ese cambio de cultura vial. Busco llegar al corazón de todas las personas”.