El concejal Khalil Aleua explicó a La Tarde de La red que "la idea era pedirle públicamente la renuncia al partido y a la banca, él (Cabrera) tomó la decisión horas antes". "Se adelantó a lo que hoy íbamos a pedirle, alegó que nosotros no lo defendimos como él hubiera pretendido, el audio es de público conomiento, las frases no están armadas. Teníamos la determinación de limpiar la imagen del partido", dijo el edil.
Comentó además que "lo acompañò como amigo y no como polìtico porque lo personal queda en la puerta del Concejo donde deben quedar".
Aleua consideró que "también se debe avanzar sobre los responsables del fondo de la cuestión porque él habla en nombre de alguien, el municipio se desligó pero son explicaciones que Cabrera debe dar".
"Como partido polìtico le estamos pidiendo la banca, la banca le corresponde al partido, debemos cuidar la imagen del Gobierno, la militancia funcionó para un partido y no para una persona. La concejal Brizuela en el cuarto intermedio en plena sesión del Concejo dijo que si Cabrera iba como vicepresidente segundo ella largaba los audios públicos, éso él lo toma como extorsiòn, la Justicia deberá resolver si es extorsión o no", aseguró.