Los responsables de Deportes de las provincias se reunieron con Daniel Scioli y Julio Garro, a cargo de Deportes en el gobierno nacional, en un nuevo cara a cara en el que se discutió el futuro de los Juegos Evita.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Scioli y Garro se refirieron a la continuidad de los Juegos Nacionales Evita, que tendrán su final en Mar del Plata entre los días 4 y 9 de noviembre, “con un enfoque que apunta a la proyección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con sus respectivas instancias municipales y provinciales, además de capacitaciones y clínicas para participantes, entrenadores y delegados”.
En el comunicado de las autoridades nacionales, se precisa que se “escucharon las diferentes inquietudes presentadas por los representantes provinciales, asumiendo el compromiso de trabajar y llevar adelante los siguientes puntos”. Y se enumera: “Definir en las próximas 96 horas el aporte presupuestario por parte de Nación para los Juegos Evita” y “atender el pedido de las provincias para evaluar de manera conjunta el esquema de organización de las competencias de acuerdo con la realidad deportiva de cada una de ellas. A su vez, se acordó un nuevo encuentro antes de los próximos cuarenta días.
En el comienzo del encuentro, Scioli les dio la bienvenida a las autoridades provinciales: “Este encuentro, más allá de los debates políticos, sirve para que podamos demostrar en el área de deportes que somos un gran equipo que trabaja con mucha responsabilidad y que podamos llevarles previsibilidad a los deportistas para que sepan que van a estar acompañados”. En tanto, Garro afirmó: “Se hará un esfuerzo importante de Nación para acompañar los costos de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, escuchamos todos los pedidos para poder resolver cada situación con el mayor esfuerzo posible por parte de Nación y el acompañamiento de las provincias”.