Claudia Contreras refernte de APROSLAR confirmó que 300 trabajadores del sector de la salud recibieron intimaciones para jubilarse y aseguró que “Los trabajadores están angustiados porque si se jubilan van a cobrar el 50% del salario de un activo”.
En este marco, El gremio APROSLAR que nuclea a los y las trabajadoras de la Salud lanzó un comunicado rechazando las intimaciones a jubilarse que llegaron a los empleados.
En este sentido, la secretaria general del gremio explicó que se trata de 300 empleados del sector de la salud que recibieron intimaciones para jubilarse, “queremos que sea con condiciones dignas.Con esa propuesta vamos a acceder a una jubilación por debajo del nivel de la pobreza por todos los adicionales no remunerativos que tiene nuestro salario”.
Asimismo contreras resaltó que “tienen una propuesta para presentar al ministerio de Hacienda. “Nos queremos jubilar, pero con condiciones dignas”.
Al finalizar indicó que “teniendo en cuenta a profesionales y administrativos, se trata de 300 empleados que están en condiciones de jubilarse. están angustiados, porque van a cobrar prácticamente el 50% de un salario de un activo”.