La senadora nacional de Unión por la Patria Florencia López le reclamó a su par de Comunidad Neuquén Lucila Crexell que “se abstenga de votar” porque “su voluntad está viciada” luego de que tomara difusión que el Gobierno le ofreció a modo de “dádiva” el cargo de embajadora ante la UNESCO.
“Ojalá que la senadora que ha sido incluida dentro en esta documentación se abstenga de votar porque su voluntad se encuentra viciada”, lanzó la legisladora, lo que provocó la reacción de Crexell desde su banca y la opositora le devolvió: “No me interrumpa, contestara cuando sea convocada ante la Justicia si es que no tiene nada que esconder”.
Además, la legisladora por La Rioja reiteró que su voto será en contra de la Ley Bases: “Me daría vergüenza volver a La Rioja y decir que le cedí mis facultades a Terminator porque vino del futuro apocalíptico a defender a Argentina. No me daría la cara”.
También lanzó críticas contra el presidente Milei: “En seis meses no pudo solucionar ninguno de los problemas del país. Asfixió las provincias, no envió los fondos legítimos y profundizó la desocupación, con más de 100.000 puestos de trabajo menos. En La Rioja, perdimos 10.000 empleos del Parque Industrial”.
Siguiendo con la denuncia a Crexell, López sugirió googlear “Ley Banelco”, sobre el escándalo de coimas en el Senado. “Fue algo muy triste para la Argentina y para este Senado. Hubo coincidencias. Casualmente esas coimas fueron para aprobar una reforma laboral. Hoy también estamos tratando una ley de reforma laboral”, expresó.
Y comparó: “También se le ofrecieron cosas a los senadores. En la Ley Banelco fue cash. Hoy pareciera que son embajadas, de lugares, de obras para las provincias”. “Me preocupa cómo naturalizamos la situación que a un senador de este recinto se le pueda dar el cargo de embajadora y nos quedamos todos lo más bien y lo más tranquilos”, dijo.
Para la senadora, “en otras palabras, el Gobierno nacional ha realizado acciones, ha dado dádivas en la búsqueda de que los senadores hagan algo o dejen de hacer algo, en este caso ni más ni menos que votar la ley Bases”.