Este miércoles trabajadores judiciales autoconvocados, llamaron a una nueva movilización en reclamo de un aumento salarial, del que también participaron trabajadores de Chilecito.
En comunicación con La Red Daniel Gómez, delegado de los Judiciales Riojanos Autoconvocados, comentó que fueron recibidos por autoridades del Tribunal de Justicia pero sin recibir respuesta favorable. “Estamos desconcertados, muy bajoneados”, precisó.
“Nos dijeron que lo previsto de los números (en relación al aumento) ya estaba cerrado, que no había vuelta atrás porque ya estaba cerrado. Manifestamos que ese dinero no sustentaba un salario mínimo, porque es de público conocimiento que la mayoría de los trabajadores tienen un sueldo que no supera los $400.000”, reclamó manifestando su malestar.
Respecto a la representación gremial, Gómez aclaró que los empleados no se sienten representados por ningún sindicato de los que actualmente se encuentran vigentes, pero las autoridades les solicitan que su reclamo sea por una via legal gremial.
Continuando con su reclamo, comentó: “Un auxiliar de la Función Judicial, con tantos años de servicio, no puede percibir menos que un agente de la policía que recién se inicia, que cobran $600.000. ¿Es lógico que con diez años de servicio no lleguemos ni a $400.000?”. El pedido consiste en un incremento de 150% al básico más los ítems no remunerativos en blanco.
“Esperamos que el Gobernador tome cartas en el asunto, que nos dé una audiencia aunque sea. Queremos una respuesta”, reiteró.