Durante su participación en el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” que organiza la Fundación Libertad y Progreso, y el Cato Institute, un think-tank estadounidense, el jefe de Estado se refirió a los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras el Senado debate la Ley Bases y el paquete fiscal -ambos proyectos obtuvieron ya media sanción en Diputados-. “No descarten la metodología de tirar muertos en las calles”, sentenció.
“Esperamos seguir con el éxito que venimos teniendo y tener dos mandatos, para empezar la era liberal”, afirmó más adelante.
“Decían que no podíamos ajustar más de un punto del PBI, después se encontraron con que tuvimos superávit financiero todos los meses”, destacó. Y expresó: “Llevamos ajustado hasta acá el equivalente a 15 puntos del PBI y lo hicimos en 6 meses. Mientras en diciembre discutíamos la hiperinflación, en abril de este año la inflación mayorista fue de poco más del 3%”.
“Hoy como sociedad, como dirigencia política estamos ante una bifurcación: o persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad, hasta se está dando en la calle esa batalla”, afirmó Milei en un discurso que fue pronunciado poco después de la intervención que tuvo el dueño de SpaceX y Tesla, el magnate Elon Musk, en el evento que organizaron Instituto Cato y Fundación Libertad y Progreso.
Al respecto, Javier Milei elogió a Patricia Bullrich por su actuación frente a estos episodios que dejaron varios heridos, el incendio de dos autos y la destrucción de mobiliario urbano: “Afortunadamente tenemos una gran ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña”.