Finalmente este miércoles con los votos del oficialismo que faltaban, más los de UCR, PRO y LLA, el cuerpo de concejales aprobó el expediente iniciado por el ahora ex concejal Molina Gómez Diego, sobre su pedido de licencia y posterior renuncia. Ahora, la Justicia Electoral deberá resolver quién le sigue en su reemplazo.
“Al poco tiempo de asumir el concejal pidió licencia por un año sin goce de haberes y por motivos personales, solicitando además que durante este año asumiera otro concejal. Esto plantea inconsistencias importantes”, manifestó el concejal Guillermo Benzo en Radio La Red.
El edil, desmintió así las acusaciones en contra del oficialismo sobre supuestas dilaciones en la aprobación a la renuncia. “La omisión y la especulación política no estuvo de este lado, estuvo del otro lado”, dijo, indicando que fue un error que solicitara una licencia ya que “la licencia no corre para concejales elegidos por los vecinos, es más, para ausentarnos de la ciudad debemos notificar y justificar nuestro viaje”. Benzo también se refirió a los pedidos de sesiones extraordinarias para tratar el tema, pero manifestó que estos no cumplían con el requisito mínimo de cinco firmas. “Ni siquiera Molina Gómez firmaba estos pedidos”, agregó.
Acumulación de empleos, mala presentación, obstáculos para llegar a la información solicitada, fueron otras de las irregularidades planteadas.
“Uno es concejal o no lo es, no hay término medio”, opinó el edil oficialista. “Son desprolijidades que no se pueden permitir. Responsabilizarnos a nosotros es faltar a la verdad, porque él obstaculizó el proceso y los puso en un compromiso a sus propios compañeros de banca. Me parece mal que las internas se traspasen a las áreas institucionales”, dijo.
Ahora la Justicia Electoral deberá resolver quién le sigue en su reemplazo.
Cabe recordar que Molina Gómez actualmente desempeña tareas como director de administración de la Cámara de Diputados de la Nación junto a su presidente, el referente libertario Martín Menem y es por esta razón que había solicitado la renuncia.