Llegó el día y finalmente la historia de Wencesalo Pedernera y su esposa ‘Coca’ Cornejo se convirtió en libro de la mano de Silvia Somaré, encargada de prensa del obispado de La Rioja. Radio La Red se hizo presente en el lanzamiento de tan esperada historia y pudo dialogar con su autora y algunos de los invitados.
“Es un libro muy especial, me siento muy emocionada de poder estar acompañada por la familia de este beato, que tanto nos ha enseñado”, expresó con evidente emoción la autora Somaré. “Coca es una gran mujer, que desde la sensibilidad y la sencillez de su vida, ha predicado con el ejemplo”, agregó.
El libro ya se encuentra a la venta en librerías y todo lo recaudado será destinado a una fundación. “Siempre se dijo que Coca era la esposa de Wenceslao, hoy quiero que Wences sea el esposo de Coca”, indicó Somaré sobre la centralidad indiscutible de esta gran mujer en la historia.
Quien también dialogó con La Red fue el obispo Dante Braida, encargado de escribir el prólogo de la edición. “El libro es importante, porque habla de una familia conformada desde el amor y desde la fe en Dios, una fe comprometida con el ámbito social; eso hizo que el vínculo como pareja se fortalezca y de sus frutos hacia la comunidad”, manifestó.
Recordando parte de su historia, también contó: “Cuando ellos se conocen Wenceslao era muy reacio a la iglesia, pero Coca logró abrirle su corazón, y a partir de allí él le propuso venir a servir a Dios en el interior profundo riojano. Es sin duda una historia de amor, fe y compromiso”.
Finalmente, el secretario de Derechos Humanos también expresó su gran emoción sobre esta historia. “Los dos eran realmente unos adelantados a sus tiempos, se comprometía siempre con proyectos sociales y de alguna manera tomaban la bandera de la equidad de género, porque con su ejemplo estaban reivindicando a la mujer como par y no como simple acompañante”, detalló.
Para finalizar, remarcó: “La iglesia en muchos casos fue cómplice, aquí fue un faro de luz en los juicios por crímenes de lesa humanidad”.