Gustavo Castro, secretario general de FONIVA informó el cierre de la empresa textil Jorge Matz en Chamical, que a inicios de junio había despedido a 5 trabajadores y en esta última semana terminó de despedir a los 20 restantes.
En este sentido el secretario dijo: “días atrás hemos sufrido un nuevo cierre de una empresa que está radicada en la ciudad de Chamical, Jorge Matz, ante esta crisis en el sector de la indumentaria; por lo que ha tomado la decisión de cerrar sus puertas dejando en la calle un total de 20 trabajadores”.
Asimismo, aseguró: “estamos llevando las actuaciones junto con la Secretaría de Trabajo para llevar adelante sus indemnizaciones. Hasta ayer el empresario tenía tiempo para depositar el 50% que aducía en su telegrama de despido en donde hemos rechazado el motivo que desarrolla porque teniendo a disposición algunas herramientas para poder paliar la crisis no hizo uso de estas herramientas y optó por el despido y el cierre definitivo de un día para otro”.
En tanto, Castro comentó que “había un total de 25 trabajadores de los cuales 5 se los había despedido el mes pasado y los 20 que habían quedado se los despidieron la semana pasada. Los empleados estaban viendo la posibilidad de organizarse en una cooperativa para poder seguir con sus tareas y de esa manera poder recuperar sus ingresos”.
Al finalizar Castro expresó que siguen habiendo despidos en el sector textil que “los trabajadores procuran organizarse en una cooperativa para continuar, está costando mantener el trabajo en la Capital y más aún en el Interior”.