Día soleado en la ciudad de Chilecito y por las calles del pintoresco lugar la jueza de instrucción María Virginia Illanes se detiene a conversar con algunos vecinos. De repente un periodista de FM Frontera, de Chilecito, le propone a la jueza hacer una entrevista por las acusaciones que se presentaron en su contra.
La magistrada, al notar la presencia del periodista decide terminar la conversación y retirarse del lugar. “Vamos”, dice la magistrada. “Doctora podemos hablar unos minutos”, le preguntó el periodista. “No, no puedo”, contestó Illanes y se marchó.
FM Frontera publicó el video, el viernes pasado, en sus redes sociales y ese momento registró 26 mil visualizaciones y también varios comentarios. Desde que comenzaron las denuncias en contra de Illanes, la jueza no habló con la prensa y optó por guardar silencio.
Cabe recordar que el abogado David Calipo presentó una denuncia contra la jueza de Instrucción de Chilecito, Virginia Illanes, acusándola de cometer varios delitos en el ejercicio de sus funciones. En tanto que el fiscal de Chilecito, Diego Torres Pagnussat promovió acción penal contra la jueza por los delitos de cohecho pasivo agravado.
Luego, el consejero del Consejo de la Magistratura, Pedro Goyochea, confirmó el miércoles pasado a Radio La Red que “la jueza Virginia Illanes está suspendida en sus funciones por una acordada del Tribunal Superior de Justicia y en el ámbito del Consejo de la Magistratura se concreta la etapa de investigación” dijo y luego aclaró que el máximo tribunal dictó un sumario sobre la magistrada.