El documental riojano “Ziline, entre el mar y la montaña”, producido por Diego Díaz y dirigido por Fernando Bermúdez, se presenta en la sala ubicada en Catamarca 73.
Este domingo habrá una función a las 22 horas y el precio de la entrada general es de $400, mientras que para jubilados y estudiantes habrá un descuento del 50%.
“Estamos muy contentos porque es un documental realizado con el apoyo del INCAA, el Ministerio de Turismo y Culturas y la Dirección de Cine de La Rioja. Es importante para nosotros porque es un documental que ha estado en mercados internacionales, con una buena calificación en cuanto a su historia universal y cuando estuvo en Buenos Aires, normalmente los estrenos duran una semana, estuvo una muy buena repercusión y se proyectó por dos semanas más. Ahora a partir de julio, estará en la plataforma CineAr, por 8 semanas”, destacó Diego Díaz.
La historia trata de una niña quien fue adoptada por una pareja de La Rioja, luego del terremoto del 2010, en Haití. Ella llegó con tres añitos, la historia cuanta cómo se fue adaptando a la vida en la provincia y, además, tiene un plus, por el deporte que practica Ziline, acrobacias arriba de un caballo, que necesita mucha destreza física, y que hoy a sus 15 años representa a la selección argentina en esta disciplina en el mundo.
Sinopsis
Ziline narra su paso de niña a adolescente. Hoy vive en La Rioja, Argentina, en un lugar rodeado de montañas, diferente al Haití rodeado de mar que dejó con tres años de edad de la mano de sus padres adoptivos. La vida de Ziline es simplemente eso. Estar entre el mar y las montañas, buscando en su pasado sus orígenes, sin perder de vista su futuro.