El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl explicó que “este gobierno que encabeza el contador Sergio Casas ha definido continuar la implementación del decreto 840 con alguna reforma, la cual, busca un punto de equilibrio entre lo que demandan las organizaciones sociales que buscan proteger la vida respecto a la siniestralidad vial, los aportes que hizo el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, lo que la gente demanda y lo que ésta política de seguridad requiere. Se apunta a modificar aquella graduación alcohólica que supere 1 gr de alcohol en sangre vaya detenido, además del secuestro y la multa”.
"Al 15 de marzo del año 2015, teníamos 24 víctimas fatales por siniestralidad vial, mientras que hoy al 15 de marzo de 2016, tenemos 17.Las estadísticas determinaron también que las arterias que concentran más hechos de siniestralidad vial en la Capital son Av. Ortiz de Ocampo, Av. 1° de Marzo, San Nicolás de Bari y Ruta 38", dijo.
En la oportunidad también les entregaron a los diputados el informe que detalla el total recaudado en los controles de alcoholemia, 8.450.719 pesos, con una inversión hasta la fecha de 4.931.982 pesos. Adjuntando el detalle de los elementos de seguridad adquiridos.