El viernes pasado, un importante operativo antidrogas en Chilecito culminó en la detención de cinco personas. Esta acción fue el resultado de una investigación de dos meses llevada a cabo por la Policía de la Provincia en colaboración con Gendarmería Nacional.
El comisario inspector Alejandro Quinteros, Jefe de Relaciones Institucionales, destacó la efectividad del operativo. “Nosotros hacemos un recuento de la investigación sobre la lucha contra el narcotráfico. Tuvimos noticia de que había actividades de este tipo en Chilecito y, por suerte, pudimos retirar esas sustancias de la vía pública y detener a los involucrados. Esta investigación, que involucró a cinco hombres, quedó a cargo de la justicia tras varios allanamientos de viviendas. Se secuestraron motos, vehículos, celulares y otros elementos importantes que nos indican que se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas. Se incautaron cocaína, marihuana y dinero en efectivo”, dijo a La Red.
Quinteros también mencionó la posible conexión de los detenidos con el conocido caso Gómez en Chilecito y aseguró que “hay un equipo trabajando para identificar las vías de ingreso en esa región y para seguir investigando con el objetivo de obtener más resultados. El propósito es que todas esas sustancias salgan de la vía pública”.
Durante el fin de semana largo, no hubo accidentes relevantes, aunque se detuvieron a 38 personas por alcoholemia y se retiraron numerosas motos y autos para evitar incidentes, en un esfuerzo por apelar a la conciencia de la gente y prevenir accidentes mayores.