Diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) denunciaron este martes ante la Justicia a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la represión llevada adelante el pasado miércoles en el Congreso, en medio del debate de la Ley Bases en el Senado, en la cual varios legisladores de la oposición fueron gaseados por los efectivos.
En rigor, los diputados de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Leopoldo Moreau, brindarán una conferencia de prensa para anunciar la denuncia a Bullrich. Según informaron desde el bloque, la misma será por apremios ilegales, vejaciones, tormentos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.
“En los registros audiovisuales puede verse que la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad de la Nación. Asimismo, notificaremos la realización de la denuncia penal al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, alegó el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez.
“Lo que vivieron los diputados y diputadas nacionales de nuestro bloque la semana pasada es un espisodio más que demuetra el desprecio del presidente Javier Milei por el Congreso y la división de poderes”, lamentó Martínez
“Milei y la ministra Patricia Bullrich han desatado un claro plan represivo en la Argentina”, sostuvo y advirtió que lo del miércoles pasado fue contra diputadas y diputados, pero también contra ciudadanos y ciudadanas “muchos de ellos aún no han recuperado su libertad” y también contra periodistas, “que reciben presiones para que no digan lo que quieren decir”.