El abogado de la familia Taboada, Luis Carreño, dijo en La Mañana de La Red: “La causa está en pleno avance. El juez Farías ordenó las pericias informáticas sobre más de 15 elementos tecnológicos que fueron oportunamente secuestrados y peritados” y agregó: “Para eso ha solicitado la colaboración de la Policía Federal, y ojala que la pericia y la disponibilidad de tiempos de hombres y de material, se pueda concretar antes de la feria de Julio.”
“Los elementos en cuestión son cuatro celulares, varias notebooks y varias PC y pen drives” detalló Carreño. Explicó además: “La información que a nosotros nos interesa son los hilos conductores y los puntos de contacto y nexos de causalidad que tengan que ver con la causa. Obviamente que necesitamos una aparatología que en la provincia no tenemos.”
En cuanto a las amenazas denunciadas por la familia Taboada, Carreño afirmó: “Se promueve la acción contra dos personas que tienen identidad reservada producto de lo que es la causa en sí, y el secreto de sumario.”
“El juez ya libró el oficio correspondiente para que la empresa le gire al juez la filmación de estas dos personas que abordaron a Mario Taboada y a su señora amenazándolos de muerte. La amenaza fue mientras el pagaba, y como las cajas tienen cámaras se puede acceder a las imágenes, concluyó Carreño.