“Estamos esperando que Del Moral nos traiga una respuesta porque queremos volver a debatir las comisiones. Chamía no podía votar y votó”, sostuvo la legisladora por Rosario Vera Peñaloza, Alejandra Oviedo y aclaró: “No hubo empate, ganaron las abstenciones por un voto, no hubo empate, y él lo tiene que respetar.”
Esta vez, la pelea en el oficialismo, vino por la designación de las autoridades de las comisiones.
En cuanto al llamado del gobernador Sergio Casas a la unidad de todos los sectores, Oviedo expresó: “El Gobernador llamó a la unidad, pero también llamó al fortalecimiento de las instituciones. La Cámara tiene que trabajar fortalecida. Chamía se va de boca, tendría que llamar a todos. Él tendría que convocar a todos y acordar.”
“Nosotros nos quedamos acá hasta que ellos resuelvan. No nos pagan el sueldo para aceptar algo que no corresponde. Nosotros nos vamos a quedar a resolver los temas importantes para la comunidad, esperando a que el Bloque de Marcelo Del Moral reflexione,” concuyó Oviedo.
Por su parte, el diputado Chamía expuso: “El diputado Guzmán Soria tiene argumentos arrastrados. Hay artículos en la constitución que dicen claramente que yo tengo mi voto como diputado, y que si hay un empate, como vicepresidente tengo que resolver el empate.”
El legislador argumentó, además: “Cuando Luis Beder Herrera era vicepresidente 1ero de la Cámara hizo uso del desempate y del doble voto para dirimir el gobernador Agustín De La Vega. Y no lo hizo porque quiso, lo hizo porque la Constitución provincial se lo permite.”