Ariel Vargas vocero de las empresas de transporte de larga distancia informó que durante el día del padre la venta fue normal en pasajes a larga distancia mientras que al iniciar el fin de semana extra largo la demanda de pasajes creció para el interior de la provincia. Los destinos más solicitados son Chilecito y el Valle del Bermejo.
Ariel Vargas manifestó que “no ha sido un fin de semana espectacular” en cuanto a la venta de boletos de larga distancia. Sin embargo, sí han llegado muchos turistas a la provincia, especialmente de Buenos Aires y Córdoba.
Tomando en cuenta la cantidad de coches de refuerzo, la venta “fue normal” para el Dia del Padre también.
Por otro lado, sí hubo una importante demanda en los viajes al interior de La Rioja. Según comentaron desde la empresa ARCE, los destinos más elegidos fueron Chilecito y el Valle del Bermejo.
Sobre el incremento del precio de los pasajes, Vargas informó que “la única que tiene un incremento del 8% o 9% es a la provincia de Buenos Aires, la tarifa que tenemos es de $70.000 y se va a ir a $76.000 el servicio semi-cama, y el cama está a $81.000 y se va a ir $88.000, esa va hacer la única modificación hasta el momento que tenemos”.