“En esto queda demostrada la ambición desmedida de Alejandra Oviedo que no acató la decisión de la mayoría” sostuvo Del Moral. De la misma manera recordó el disparador del conflicto: “De 29 miembros del Bloque Justicialista había 24, y 17 me proponen a mí como presidente de bloque y el compañero Sotomayor se abstuvo y los restantes se levantaron y se fueron.”
El legislador por Castro barros afirmó: “Desde ahí comienzan las chicanas y la falta de respeto. El jueves pasado la Cámara no sesionó, porque ella argumentó que no la habían notificado, una persona grande, con muchos años de experiencia.”
El diputado Del Moral aclaró: “Cuando fue la apertura de las sesiones legislativas se votó por unanimidad que se iba a sesionar los jueves a las 9.00. Las únicas sesiones por las que se notifica son cuando se suspende una, o cuando hay sesión especial”, y apuntó: “Hoy otra vez chicanas y esto daña la democracia.”
En cuanto a la presentación del orden del día, Del Moral informó: “El orden del día se presenta 24 horas antes, según el reglamento interno, en Secretaría. Una hora después, se convoca a labor parlamentaria. Ayer por excepción hemos consensuado con los diferentes bloques, se ha llamado a las 20.00 a labor parlamentaria y se ha confeccionado el orden del día.”
Marcelo Del Moral hizo referencia al conflicto desatado en la última sesión: “En el momento de la votación éramos 19 diputados. Nos ha acompañado con el voto la legisladora radical, Marta De León e Inés Brizuela Y Doria y ha quedado conformado el Consejo de la Magistratura y el Jury de enjuiciamiento”, y dejó en claro: “Hubo quórum y se levantó la sesión para ir a un cuarto intermedio y después ya no pudimos retomar por falta de quórum.”
El legislador explicó la normativa vigente según la Constitución provincial: "El artículo 96 de la constitución de la provincia prevé que en caso de empate es el presidente el que define la votación." Destacó además: "Por eso Chamía ha actuado en base a la constitución de la provincia. Hubo una moción que tuvo 17 votos, y cuando se puso a consideración la moción del Bloque Juan Domingo Perón, se levantaron y se fueron."
"Me siento dolido y burlado por Alejandra Oviedo, porque es cierto que es más grande que yo, tiene sus años, tiene su experiencia y yo soy nuevo y quiero estar a la altura de las circunstancias", expresó Del Moral, e indicó: "Hemos agotado el diálogo para que podamos conformar las comisiones. Estuvimos por reunirnos en varias ocasiones y ella nunca se hizo presente."
"Faltó con diferentes excusas, y después nos enteramos que ella, Lucía Ávila y Marta de León habían firmado un acta para integrar las comisiones. Ella en ningún momento quiso consensuar nada con el Boque Justicialista", concluyó Del Moral.