La Asociación Canadiense de Fútbol denunció que Moïse Bombito sufrió racismo de parte de los hinchas argentinos en redes sociales tras lo que fue la derrota por 2 a 0 ante el equipo campeón del Mundo en el inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Tras la victoria de Argentina en la apertura del certamen continental, el ente madre del fútbol canadiense denunció que el defensor de 24 años recibió comentarios racistas en su Instagram por parte de simpatizantes albicelestes.
Con emojis de monos y llamándolo “negro” en una foto que el futbolista subió junto a Lionel Messi, los hinchas atacaron al jugador del Colorado Rapids de Estados Unidos por una fuerte infracción que le cometió al astro argentino en el último cuarto de hora de juego.
“Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con CONCACAF y CONMEBOL por este asunto” comunicó la Asociación Canadiense de Fútbol.
Por su parte, Bombito publicó una historia en Instagram y respondió: “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”.