“He solicitado la clausura del sumario y la elevación de la causa a juicio, que el fiscal se pronuncie que la instrucción está completa y que el expediente debe ser elevado a la cámara para que se celebre la audiencia de debate”, indicó Nicolás Mercado, abogado de Lorena Espinosa..
El letrado explicó: “No fue así por sugerencia de la directora de la policía técnica judicial de la provincia que considera necesario efectuar un nuevo ADN, porque han encontrado un nuevo rastro de sangre que no es de la víctima”, y opinó: “No lo veo como una prueba relevante.”
Mercado detalló: “La instrucción debería estar concluida en 10 o 15 días más y elevar el expediente a la cámara y que conforme al calendario de audiencias se fije fecha para el debate. Mi defendida está procesada como co-autora del delito de homicidio agravado por alevosía.”
En cuanto a La relación que mantenía Lorena Espinosa con Heredia, Mercado aclaró: “Quedó comprobada por las pericias telefónicas, en la declaración testimonial y Heredia, antes del hecho, lo hizo público.”
“Nosotros alegamos la inocencia de nuestra defendida, vamos a conocer al momento que el fiscal se pronuncie las circunstancias de tiempo modo y lugar. Esto no está claro, porque el decreto de imputación fue muy genérico. Ella hasta ahora se abstuvo de declarar, lo hará cuando este claro lo que se le imputa. Las pruebas no son suficientes”, finalizó Mercado.