En la jornada de este martes, alrededor de 6.8000 estudiantes de 4to grado de toda la provincia realizaron la promesa de Lealtad a la bandera.
La promesa fue tomada por el Gobernador Ricardo Quintela, en un acto cargado de emoción por parte de los estudiantes y familiares. El frio se hizo sentir, sin embargo no impidió que niños y niñas de 4to grado dieran el aclamado ¡Si prometo! a la bandera.
El acto central se realizó en el Superdomo en donde alrededor de 3.800 estudiantes de capital junto a 3.000 estudiantes del interior conectados vía online realizaron la promesa de Lealtad.
Prometo cuidarla, prometo amarla, prometo respetarla, prometo emocionarme cada vez que la veo, fueron algunos de los compromisos que expresaron los estudiantes durante el encuentro.
En el superdomo el Ministerio de Educación instaló una carpa con libros y en donde se desarrollaron actividades de lectura para los estudiantes en el marco del programa de Alfabetización “123 ABC, Aprender, Brillar y Crecer”. Posteriormente, al acto de promesa de lealtad a la bandera, los estudiantes brindaron con el especial chocolate realizado pór el Regimiento N°15.
En tanto en el sector Norte del Domo, el equipo de LatePlay estuvo presente con un stand interactivo con la temática principal de la serie “Rosarito y sus pizarras mágicas”, donde niños y jóvenes tuvieron la posibilidad de dibujar, pintar y jugar. Además, en las pantallas del stand se proyectaron capítulos e imágenes de cómo se realizó esta serie animada local.