El encuentro se realizará este viernes 28 después de las 12:00. Cabe destacar que El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos convocó en Casa Rosada a funcionarios del gobierno provincial, para efectivizar la firma del convenio de la reactivación de Obras Públicas en La Rioja.
Luego de un primer semestre con una muy baja inversión nacional, se comenzará a reflotar la obra pública nacional mediante convenios con los gobiernos provinciales.
¿Cómo es el plan para las provincias?
En línea con el nuevo perfil dialoguista que le impuso Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete, el Gobierno se apresta para desplegar un nuevo plan de reactivación de la obra pública con al menos 850 proyectos en cartera en todo el país. Según pudo averiguar El Cronista, la hoja de ruta funcionará bajo un esquema de financiación mínima, orden de prioridades y aporte de las provincias.
Con el visto bueno del presidente Javier Milei y en función de una mejora en la recaudación de las arcas del Estado, tanto Francos como el secretario del Interior, Lisandro Catalán, empezaron a entablar conversaciones con gobernadores del PJ y aliados de Juntos por el Cambio para poner en marcha obras que hasta ahora estaban paralizadas y que las provincias consideran “prioritarias”.
El latiguillo libertario de “no hay más plata” encuentra ahora sus fisuras y flexibilidades. De hecho, el Gobierno cree que será necesario movilizar parte de la obra pública en el país para generar empleo y no dejar a las provincias en situaciones complicadas desde la infraestructura.
Fuente: Fénix