La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó una reunión con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y habló de “un punto ciego” en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. Sumado a esto, adelantó que se volverán a analizar las pericias de la causa, en especial la olfativa que se hizo en el auto del matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
“Estuvimos hablando con los fiscales provinciales que tienen un punto ciego, hay un momento en el que una parte de la familia sale de la casa a un naranjal, cerca, y a partir de ahí hay una pérdida absoluta de la razón por la que se apartó y no se encontró más a Loan en ese grupo”, denunció desde el Ministerio de Seguridad.
En ese sentido, reveló que la competencia de la causa está en trámite, pero destacó que “los equipos de alta especialización de las fuerzas federales en un comando unificado a cargo de un comisario experto en búsqueda de personas”.
También afirmó que “las pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar. Se van a volver a analizar a fondo”, y que “hay un momento que reconstruir y trabajar a fondo para saber cómo pudo haber sido la operatoria de extraer a ese chico. Sin gritos, sin llanto, sin ruido de motores”.
En relación al intercambio con la jueza Pozzer Penzo, planteó que se debe continuar con el rastrillaje en las zonas aledañas y descartó que haya sido llevado a Paraguay. “Loan estaba caminando con los familiares y después se perdió. Nadie podía pensar que ahí había alguien que se lo llevó. Es una zona muy solitaria. La primera hipótesis de los fiscales fue la del rastrillaje y la búsqueda. Esa búsqueda va a seguir”, declaró.
Y, finalmente, criticó a la justicia provincial por la extensión de tiempos debido a que “el Ministerio de Seguridad de la Nación se enteró por los medios de comunicación” de la causa.