El director del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Juan Keulián brindó datos extraoficiales sobre cómo sería el cambio a pesos, pero resaltó “que el problema es la falta de información completa del tema”.
En este sentido, Keulián aseguró que el problema de los BOCADE reside “en que no hay información completa del tema, por lo que hay resistencia e incertidumbre por parte de los comerciantes”
Además el director comentó que “hay comercios que tendrán serios problemas si no pueden cambiarlos por pesos para pagar a sus proveedores”.
Se les comunicó que podrán cambiarlos por pesos de circulación nacional. “En principio se podría hacer a través de cajas ubicadas en distintas zonas, manejadas por Hacienda, pero no está claro la forma” dijo.
En tanto agregó que: “uno entrega los bonos, y debe tener una caja de ahorro en algún banco donde en un plazo de 72hs impactaría la transferencia”.
En tanto, el director aclaró que “todos estos detalles, son extraoficiales, y se espera que en los próximos días el gobierno comunique la reglamentación oficial de uso. Creo que la mayoría de los bonos se van a gastar en alimentos” .
En principio los supermercados locales los recibirán sin problemas. Pero “no creo que todas las cadenas nacionales lo acepten por el sistema que tienen” añadió.
Fuente: Fénix