“En la reunión se elevaron los problemas y hasta hoy no hemos recibido respuesta”, apuntó Roberto Carrizo, y aclaró: “Hay cosas que no llevan tanto tiempo en resolverlas. Por ejemplo la hora de lactancia que está reconocida por ley, y en el Hospital de la Madre y el Niño no la reconocen.”
Al respecto, Carrizo explicó: “Las compañeras que estaban con estas licencias fueron notificadas que les iban a descontar las horas. Las mejores condiciones laborales reclamando 6 horas de trabajo. Ella dijo que no dependía de ella porque es un reglamento interno.”
Acerca del pedido de separación del cargo de la doctora Galleguillo mientras se investiga el maltrato y la persecución denunciada por los trabajadores de enfermería del HMyN, Carrizo sostuvo: “La Ministra Díaz Bazán la ratifico en el cargo y nosotros solicitamos que se la separe mientras dure la investigación.”
De la misma manera Carrizo dejó en claro: “No hemos recibido denuncias por amenazas. Lo que si le hemos dicho a la Ministra que no vamos a permitir ningún tipo de persecución hacia ninguno de los compañeros.”
“Hoy hay una reunión de trabajo en el sanatorio del Colegio Médico. Queremos ver en qué situación están, porque les deben el aguinaldo. Esta es una crisis de larga data”, concluyó Carrizo.