Una noticia que cayó como una bomba en la concentración de la “Scaloneta” en Miami. El técnico Lionel Scaloni fue sancionado por la conmebol y por lo tanto, no podrá estar como DT en el banco en el partido contra Perú.
El DT argentino recibió esta suspensión por una situación extraña que se dió en los partidos previos, contra Canadá y Chile. No respetó el tiempo máximo de 15 minutos del entretiempo. La selección salió en ambos partidos unos minutos más tarde. Tras la primera advertencia llegó la medida disciplinaria.
Scaloni tampoco está habilitado para participar en la habitual conferencia de prensa de cada encuentro. La Argentina está clasificada para la próxima fase de la Copa América, pero se juega ante Perú conseguir el primer lugar en el grupo. Tampoco podrá estar presente Leo Messi, que se recupera de una ligera “carga muscular” en su pierna derecha.
Las demoras para jugar el segundo tiempo
En la pausa del primer partido de la “scaloneta”, la selección demoró casi 20 minutos en volver a campo de juego para jugar el segundo tiempo. Trascendió que el retraso se debió a que miraron en el vestuario jugadas de Canadá en el primer tiempo o acciones preparadas.
El técnico canadiense, Jesse Marsch, protestó enérgicamente por eso en la conferencia de prensa posterior y pidió una sanción para la albiceleste.
Sin embargo, ese llamado de atención parece que no fue suficiente. El retraso para salir al estadio Metlife, en Nueva Jersey, para el segundo tiempo con Chile se volvió a repetir. Por eso, la Conmebol tomó cartas en el asunto y aplicó esta medida disciplinaria contra el técnico argentino.
*La Red