Así lo confirmo el director de médico de AHF (Aids Health Fundation) Argentina) Juan Carlos Cisneros MN 62530 quien explicó como se llevan a cabo los controles sobre estas enfermedades y recalcó su preocupación por el creciente porcentaje.
En este sentido, Cisnero confirmó que hay una cifra muy preocupante de los nuevos testeos de VIH que dan positivo en sífilis.En tanto, resaltó que “en los controles que realizan se utiliza un reactivo que se maneja con las dos enfermedades. Tambien afirmó que esta enfermedad se da en el grupo etario de 15 a 40 años fundamentalmente, predominando en la edad temprana en mujeres y ya en la edad mayor en hombres”.
“En La Rioja hay mas de mil casos de sífilis confirmados, pero afirma que esta enfermedad se cura sola pero siguiendo un tratamiento estricto. Afirma que se nota una relajación en la sociedad en todo el país con el tema de prevenir las enfermedades de transmision sexual, bajando el interes en todos los jovenes. Afirmó que en la pandemia se acrecentaron este tipo de enfermedades”, aseguró el especialista.
A su vez indicó que “esta enfermedad es curable pero si una persona no la trata como lo indique su medico tendra secuelas bastante comprometedoras”.
Fuente: Fénix