Desde este lunes circulan los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) y el Gobierno provincial avanzó en conversaciones con el Centro Comercial e Industrial.
En este sentido, Juan Keulian, director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial La Rioja indicó que desde el sector mantuvieron reuniones con miembros del gobierno, entre ellos, el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo para conocer la metodología de implementación.
“Los bonos que reciba el comercio, que es voluntario, pueden ser canjeados por monedas de circulación nacional en los cajeros que van a estar en el centro de la ciudad y distintos departamentos”, indicó. Se espera que estos cajeros estén en funcionamiento a fin de mes y” se firmará un papel con datos y CBU, y se va a depositar a las 48 hs hábiles”, detalló.
Con respecto a los comercios, explicó que “hay algunos que no tienen problemas y otros que por cierta característica que no los podrán recibir, estos son los comercios de cercanía o pequeños almacenes donde reponen todos los días la mercadería”, y aseguró que “la mayoría van a aceptarlo porque pueden canjearlo a las 48 hs”.
“La gente común debe usar el bono, es la idea, mejorar un poco el comercio. Cuando está con las ventas muy deprimidas, esto puede ser una ayuda”, finalizó.
En la página web www.larioja.gob.ar/chachos se puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes.