El presidente del Partido Justicialista de La Rioja y gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó este lunes en la provincia de Buenos Aires del acto por los 50 años de la muerte del General Juan Domingo Perón que fue organizado por la mesa nacional.
El homenaje fue encabezado por el vicepresidente del Partido Justicialista Nacional, Axel Kicillof y las vicepresidentas Lucía Corpacci y Analia Rauch Quiroga; y por Verónica Magario vicepresidenta primera del PJ bonaerense.
Durante su turno de hablar, el mandatario riojano explicó que desde el peronismo pregonan “la necesidad, el deber, la responsabilidad y la obligación de tratar de constituir un espacio común para que podamos construir un proyecto de país para ofrecerle a nuestra gente”. Del mismo modo, aseguró que “quien lleva adelante el proyecto de la República Argentina (Javier Milei) hoy no es producto de su mérito, si no producto de nuestros errores de los que nos tenemos que hacer cargo. Por eso hoy la unidad es una necesidad más que nunca. Somos oposición a este gobierno, somos oposición a este modelo que hoy quieren imponerse en la República Argentina, y esa conciencia de oposición la tenemos que adoptar plenamente”.
“Tenemos que tener un núcleo de resistencia, constituido principalmente por el movimiento nacional peronista, con radicales que están proclives a venirse con nosotros, con trabajadores, tenemos que tener la generosidad aunque nos duela. Tenemos que construir un proyecto y modelo de país, con un lenguaje diferente, a los jóvenes tenemos que hablarles de una manera diferente para que el futuro de ellos está en manos del modelo nacional peronista”, agregó contundente el gobernador.
Por último, Quintela afirmó: “Hoy más que nunca es nuestra obligación trabajar para un modelo de país, volver a recuperar la seducción a nuestra gente, el amor de nuestra gente, como lo decía el General Perón. Hoy es una obligación ser peronista”. Para culminar, el mandatario riojano recordó una de las últimas entrevistas que dio Perón antes de volver a Argentina. Ante la pregunta de un periodista español para que diseccionara el espectro político argentino, Perón respondió: “Mire, en Argentina hay un 30% de radicales, lo que ustedes entienden por liberales; un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas”. “Y entonces, ¿dónde están los peronistas?”, inquirió el informador. “¡Ah, no, peronistas somos todos!”, fue la respuesta del General.