El cambio iniciará desde el lunes 8 al sábado 20 de julio, la frecuencia será de entre 25 y 28 minutos.
En este sentido, El Gobierno confirmó que por ahora no subirá el boleto y que la situación se analizará luego del receso.
En tanto Alcira Brizuela secretaria de Transporte indicó que “el cambio se debe a que no habrá clases en las escuelas y a que tampoco habrá actividad en la Administración Pública. Este receso invernal arrancará el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes”.
Asimismo la funcionaria destacó que “esta semana la frecuencia de los colectivos es normal y que es de 14 minutos en el caso de la Línea Troncal Norte-Sur Clodulfa Ozán «porque es la línea de mayor demanda. El resto de las líneas tienen hoy una frecuencia de entre 16 y 18 minutos”.
Al ser consultada por el aumento del boleto de colectivo Brizuela informó que “por el momento no habrá aumento en el precio del boleto y que la posibilidad de actualizar la tarifa se analizará después de las vacaciones invernales. Por ahora se mantendrá el precio del boleto a 300 pesos y se evaluará después de las vacaciones de julio”, agregó.