El titular del gremio de los trabajadores de la sanidad se presentó en el ministerio de trabajo para pedir la impugnación de la designación de una nueva supervisora de quirófano. De la Fuente explicó: “El problema es a raíz de la presentación que hacen los afiliados que tenemos en el quirófano central en la que nos ponen en conocimiento del nombramiento de una sobrina de la jefa general del quirófano y de enfermería como supervisora del servicio.”
En cuanto a la normativa vigente para realizar este tipo de designaciones, De La Fuente aclaró: “La 3870 en su artículo 67 habla del grado de parentesco de los cargos que no se pueden ocupar por esta situación”, informó además: “También nos informan que en ese quirófano trabajan más familiares de ésta jefa. El resto de empleados han querido hablar sobre estas situaciones con ella, pero pudieron. No hay ninguna resolución del doctor Dipp, director del hospital, que diga que van a dejar sin efecto la resolución anterior.”
“Hemos pedido audiencia con la ministra Judith Díaz Bazán y no nos ha atendido, el gobernador tampoco. Hoy nosotros estamos haciendo presentaciones en el ministerio de Salud impugnando esta disposición de acuerdo a lo que dice la ley”, indicó el titular de ATSA.
Por otra parte, De La Fuente detalló: “A nada escapa la crisis sanitaria que hay en la provincia. Hemos decidido no tomar medidas de fuerza en la que siempre termina perjudicada la gente, entonces se trabaja con lo que se tiene”
“Esto no da para más. Sabemos que hay grandes deudas con los proveedores, que APOS también tiene deudas por servicios que se han prestado en otras provincias, creo que si a eso le agregamos este tratado con los recursos humanos es donde la gente va a comenzar a quejarse”, concluyó De La Fuente.