Continúa el conflicto en el hospital de Fátima que lleva alrededor de dos meses y permanece la incertidumbre laboral para los profesionales que no lograron llegar a un acuerdo. En este sentido Malvina Vilte, secretaria Legal y Técnica de la UNLaR, brindó detalles de la situación de los profesionales de la salud que pertenecen al Hospital Virgen María de Fátima.
En este punto la secretaria explicó que “el Hospital de Clínicas no contaba con un presupuesto propio, por eso la Universidad, en el año 2018, les pagaba un adicional a su cargo docente. Hasta tanto, la Universidad pudiera conseguir los fondos para los cargos que corresponden a la tarea asistencial”.
Cabe destacar que hace dos meses, en el Hospital de Fátima estalló el tema salarial cuando al momento de percibir sus salarios los profesionales tuvieron una disminución del 60 al 70 por ciento en los salarios.Desde la UNLaR argumentaron la situación financiera y el recorte de fondos nacionales al sistema universitario
Sobre esta situación Vilte aseguró que “después de mucha gestión, el rector logró conseguir los fondos para que se financien esos cargos. Que, por la naturaleza de la prestación, son no docentes.De 143 personas, 68 optaron por acceder a la carrera no docente más el cargo docente”.
Al finalizar indicó que “el enojo de los 76 trabajadores, “por lo que manifiestan, es porque querían una categoría mayor”.