Roberto Carrizo Titular del gremio Ser Salud explicó que el foco más problemático se encuentra vinculado a la Maternidad Privada que hace varios meses viene pagando los salarios a los trabajadores en cuotas. Son alrededor de 70 trabajadores afectados.
En este sentido, Carrizo aseguró que “intervino la Secretaria de Trabajo, pero a la fecha no se solucionó. Le pagan en dos partes el salario y el sueldo de mayo lo terminaron de cobrar recién el 27 de junio”
En tanto agregó que “hay alrededor de 70 trabajadores son en esta clínica, los pagos están al día, pero viene con demoras y lo hacen en cuotas y los aumentos, también lo viene haciendo en forma tardía”.
De este modo, el titular no descartó que los empleados inicien medidas de fuerzas por la incertidumbre laboral y el pago de sus salarios. “Esta clínica en particular tenemos el interrogante de qué pasará con el medio aguinaldo”, sumó.
Al finalizar Carrizo comentó que “en agosto exigirán un nuevo aumento salarial. Vamos a salir para exigir un nuevo aumento, pero que ese aumento lo queremos al básico”.