A pocas horas de la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en la provincia de Tucumán, el presidente Javier Milei protagonizará este martes una maratónica celebración del Día de la Independencia.
Ya en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dará el presente en la Catedral Metropolitana, ubicada a pocos pasos de Casa Rosada, para compartir junto a su Gabinete del histórico Tedeum en la fecha patria.
Se estima que la liturgia a cargo del Arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva, bastante crítico de la gestión libertaria, durará media hora.
La urgencia en los tiempos responde a la segunda actividad de la jornada: el desfile militar que tendrá lugar a las 11 por la Avenida Del Libertador. Luego de la ceremonia religiosa, Milei retornará a pie a Rosada donde compartirá un desayuno junto a sus ministros y secretarios.
Después, partirán al punto de encuentro para el despliegue militar que iniciará en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.
El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad.
“Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad”, escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar a la actividad a través de su cuenta oficial de X.