El desfile militar celebrado este martes en el marco del aniversario número 208 de la declaración de Independencia Argentina, se caracterizó no solo por su gran convocatoria de la que participaron unos 7000 uniformados de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, encabezados por decenas de veteranos de la guerra de Malvinas, sino también por algunos momentos protagonizados por el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel.
De la caravana, que partió pasadas las 10:30 desde la esquina de avenida del Libertador y Agüero y avanzó hasta avenida Dorrego, participaron 350 caballos, tanques, jeeps y camiones; más de 60 aviones, entre los que se incluyó una escuadrilla de la IA-63 Pampa II de Mendoza, helicópteros y 5 buques de la Armada, que se apostaron en dársenas del Puerto Nuevo y que se pueden visitar hasta el miércoles 10 de julio de 10 a 17:30.
También participó el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1, el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, además de otros regimientos de Campo de Mayo, City Bell y La Plata y tropas de otras partes del país. El momento especial se dio cuando se homenajeó a los veteranos de la Guerra de Malvinas.
El presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, sorprendieron sobre el cierre del desfile militar por el Día de la Independencia: los representantes del Poder Ejecutivo bajaron del palco oficial y subieron a un tanque de guerra.
El intenso frío no fue una preocupación para miles y miles de argentinos que no se quisieron perder el regreso de los desfiles militares para celebrar el Dia de la Independencia sobre la avenida del Libertador y a través de más de 4 kilómetros y medio.