Lázaro Báez, habló sobre los dichos del actual el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, que en TN anunció que Báez podría ir preso, luego de la difusión de los videos de su hijo y otras personas de su entorno contando millones de dólares y euros en la financiera La Rosadita. El empresario cercano al kirchnerismo respondió en diálogo con dijo: "yo puedo explicar mí patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento" y agregó que "le pido [a Echegaray] que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar".
El empresario aclaró que está "a disposición de la Justicia", y señaló que los errores en AFIP fueron culpa de sus abogados, y por ello ahora se inició la causa de investigación por irregularidades e una moratoria fiscal. Báez agregó que sus letrados fueron reemplazados "por los errores en la presentación de los papeles ante la AFIP". "Estamos arrepentidos de haber confiado en ellos", dijo.
Mientras que Echegaraym ex titular de AFIP, explicó que la causa es por facturación falsa que le permitió a Báez reducir los impuestos que pagó durante los últimos años a la AFIP, que concentró sus investigaciones sobre las empresas emisoras de esas facturas apócrifas, pero no sobre los libros contables de Austral Construcciones. Además Echegaray dijo que en TN que en 2011 la AFIP inició una causa contra el empresario Juan Suris que podría salpicar a Báez.
Por último, Lázaro Báez también cargó contra la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner: "Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio".
Fuente: La Nación, Infobae