La vicegobernadora Teresita Madera planteó la necesidad de crear una agenda legislativa que tiene como propósito regular el uso responsable de la IA para seguridad de la comunidad. En este sentido, destacó la importancia de este tema en un diálogo abierto sobre el rápido avance de la IA y la necesidad de un marco regulatorio adecuado.
Al respecto Madera aseguró que “es vital asegurar un futuro donde la IA se desarrolle de manera responsable y segura. Queremos debatir cómo las leyes pueden cuidar a nuestra comunidad y proteger a nuestros hermanos y hermanas. Invitamos a todos los organismos competentes a unirse a esta causa”.
En tanto, Madera propone iniciar un camino esencial para establecer un marco regulatorio ético y seguro para la IA. Este esfuerzo busca proteger a cada familia, con especial énfasis en la seguridad y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
En este sentido, Madera explicó que el primer paso será la creación de una mesa de diálogo.”Queremos que se puedan discutir las bases para la incorporación de la IA en la sociedad, garantizando que su desarrollo no comprometa la seguridad y la ética.
A su vez señaló que “esta iniciativa marca el comienzo de un debate serio y necesario, en el que la vicegobernadora Teresita Madera invita a participar a todos los sectores, para construir juntos un futuro seguro y responsable en el ámbito de la inteligencia artificial”.