Los docentes universitarios nucleados en CONADU decretaron un paro general de actividades para mañana, 30 de marzo. El secretario gremial de Sidiunlar, Hector Petrovic informó que los docentes de UNLaR adhieren a la medida.
“Comenzaríamos a dialogar por un 40 por ciento”, indicó Petrovic, y estimó: “Retomaríamos las negociaciones en agosto o setiembre.”
Petrovic explicó además: “En el Convenio Colectivo de Trabajo hay una cláusula que se llama de beneficio docente, porque tratamos de equiparar nuestro sueldo con el de los no-docentes, que nos llevan alguna ventaja.”
“Pedimos también la anulación del impuesto a las ganancias para los docentes y la puesta en marcha de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, sostuvo Petrovic.
El gremialista aclaró: “A nivel local, la paritaria está permanentemente trabajando. Incluso tenemos iniciado el proceso de regularización de cargos docentes en UNLaR” y agregó: “Las autoridades nos han informado sobre las reuniones formales con el Secretario de Políticas estudiantiles, y la información que traen no es muy alentadora.”
En Cuanto a la modalidad del paro, Petrovic detalló: “Sin concurrencia a los lugares de trabajo, y nos vamos a reunir a charlar y debatir con los compañeros docentes. Vamos a estar informando el lugar y la hora a través de nuestras redes sociales.”