Ariel Allende vocero de EDELaR, dialogó con La Mañana de La Red para comentar el aumentó en la tarifa eléctrica. Confirmó que la empresa prestadora del servicio en la provincia, facturó con los cuadros tarifarios nuevos, por la resolución de la Secretaria de Energía, en donde la energía mayorista sufrió un aumento del 400 por ciento de incremento.
El vocero de EDELaR destacó la medida del gobierno de la provincia, para mantener el subsidio local: “el gobierno provincial, entendiendo del daño que iba a provocar en la comunidad, ha hecho un fuerte aporte económico para mitigar este aumento”. Y destacó el criterio de ahorro de la energía, que rige el subsidio “aquel que ahorre energía va a tener un precio diferencial de aquel que no, o consuma más”, Allende señaló que esta medida ayuda a hacer un uso racional de energía.
Sobre el valor del aumento, señalo que el incremento ronda un 40 por ciento promedio. “promediando con el que hace ahorro de energía, con él que no. Acá la variable es el consumo más que el precio del kilovatio”.