En Chilecito se formó una cooperativa de trabajo que se hará cargo del estacionamiento medido. Marcelo Fernández, presidente de la cooperativa, contó que hasta diciembre una empresa chilena era la encargada del servicio en la ciudad. Pero luego de seis meses la empresa se marchó, “dejo todo el local vacio y nosotros en la calle”, contó Fernández. Y en ese momento los empleados pensando en crear una cooperativa para poder trabajar y brindar el servicio de estacionamiento medido. La cooperativa cuenta con 21 socios.
En la actualidad ya se hicieron la mayor parte de los trámites, por lo que dentro de semanas el servicio comenzará a regir en Chilecito. El presidente de la cooperativa comentó que el estacionamiento medido funcionó muy bien en la ciudad y que los ciudadanos lo solicitan, ya que organizó el transito, “porque es un caos el centro de Chilecito”, añadió Fernández.
Agregó que vana trabajar en conjunto con la municipalidad, el Concejo Deliberante y el personal de Transito, “para que sea algo serio y transparente”, puntualizó.
Acerca de las tarifas comentó que para las motocicletas será de cinco pesos la hora. Y los vehículos dos pesos cada 20 minutos. El método de cobro, es que un agente de la cooperativa, con los chalecos identificatorios, entregará los tiquets, el conductor tendrá una semana para pagarlo. En caso de no abonar el importe se encargará el personal de Transito.