La presidenta de Madres del Dolor repudió la decisión que tomó un juez de La Rioja que concedió prisión domiciliaria a 12 detenidos, uno de ellos con más de 50 denuncias por estafa por estar alojados en una Alcaidía en condiciones extremas. En este sentido Collante aseguró que “el juez miente para proteger a un estafador”.
En este sentido, Collante indicó que “el acusado no solo tiene causas en tres jurisdicciones distintas por estafar con autos robados sino que además el abogado de este señor Romero que es el estafador es el ex fiscal de Chamical, muy conocido que estuvo como asesor de la Convención Constituyente, que fue muy criticado”.
“Fué pésimo como fiscal de Cámara, de instrucción y hoy es abogado quien tiene sus contactos con gente del juzgado, es este mismo abogado quien aloja al estafador en una de sus casas, ahí es donde tiene la prisión domiciliaria. Es decir que hasta le da la protección de uhna vivienda”, aseguró.
En tanto, Collante cuestionó la decisión de privilegio y destacó que “Chamical no tiene muchos policias que puedan controlar que no haya fuga. Hay malestar en la comunidad con justa razón de última lo hibiese enviado a la Alcaidía de La Rioja”.
Además indicó que “me comuniqué con el fiscal general y dijo que no se puede refutar esta medida porque el Juez la hizo de manera verbal no lo hizo por escrito. No se puede dar la orden de dejar libre a personas que tienen una causa judicial, lo que corresponde es que lo trasladen a La Rioja”, comentó.
“No me opongo por ser inhumana recuerdo que en pandemía también se dejó libre a mucha gente y estas cosas pueden provocar tragedias mayores, no hablamos de delitos menores y son cosas que duelen y lamento que siempre lo hagan en Feria”, dijo Collante.
Cabe destacar que un juez de La Rioja concedió prisión domiciliaria a 12 detenidos, uno de ellos con más de 50 denuncias por estafas: “Es una cuestión humanitaria”
Entre los beneficiados se encuentra Matías Romero, que tiene causas por estafas en venta de autos (más de 50), que según fuentes locales serían vehículos robados y con identificaciones limadas y motores adulterados. Muchos de los supuestamente estafados son de La Rioja, Chamical, Catuna, Milagro y Olta.
Romero es oriundo de la localidad de Catuna y en el marco de esa causa la policía ya secuestró varios vehículos y “se esperan más denuncias” de otros danmificados, según declaró el juez Aquiles.