Tras las controversias que se conocieron esta mañana luego de que el juez de Instrucción de Chamical, Alejandro Aquiles, tomara la decisión de conceder prisión domiciliaria a 8 detenidos por las críticas condiciones de la alcaldía local y las extremas temperaturas bajo cero que se registraron en esa ciudad, ahora se dió marcha atrás con la medida y ordenaron un nuevo traslado.
El juez de cámara Ricardo Vera ordenó el traslado a la alcaidía de capital de 10 de 14 detenidos penales. Aquí deberán cumplir su detención hasta tanto se resuelva su situación procesal, quedando a disposición del Juez de Instrucción en feria, Dr. Alejandro Aquiles.
En Radio La Red el periodista de Chamical, Eduardo Arce, contó que varios detenidos habrían violado la prisión domiciliaria, y esto llevó al juez a tomar está decisión
El traslado fue concretado durante la tarde del jueves bajo la supervisión de Vicente Cortéz, responsable de la comisaría de Chamical.
El periodista además contó que había un gran malestar en la comunidad de Chamical por lo sucedido.
“La alcaldía de Chamical es muy pequeña y carece de ventanas protegidas. En días de frío extremo, las condiciones se vuelven insoportables para los detenidos”, es lo que había alegado Aquiles por la mañana en Radio La Red al justificar su decisión.
Ahora los detenidos continuarán alojados en Alcaidía, hasta tanto la Justicia resuelva una nueva medida.