En el marco de los recortes masivos que el Gobierno de Javier Milei impulsa en los organismos públicos, una trabajadora con 14 años de antigüedad en ANSES La Rioja había recibido días atrás la resolución junto con la de otros empleados riojanos que informaba de su despido. La mujer no se encontraba agremiada y la protesta impulsada por el sindicato logró dar marcha atrás con la medida.
En Radio La Red Marcelo Córdoba, delegado de APOPS, precisó que ahora se buscará avanzar para que Nación haga marcha atrás con las otras resoluciones de despidos en la provincia.
“Quiero resaltar que a pesar de los días de lucha, la atención fue normal y estuvo asegurada en todo este tiempo”, remarcó. Hoy finalmente la protesta se levantó tras lograr la meta esperada: que la trabajadora no quede sin su fuente de empleo tras más de una década al servicio de la institución.
“Ella tenía 14 años de servicio, pero los otros dos trabajadores de zona sur que sí recibieron la carta a documento habían entrado el año pasado. La desprotegida era esta compañera que no estaba agremiada y por eso era nuestra meta más urgente. La parte sindical ya está trabajando para defender los derechos de estos dos compañeros”, explicó.
“Al tener fueros sindicales la resolución ya viene por otra parte”, detalló respecto a los otros dos trabajadores y agregó: “eso se va a resolver seguramente en las próximas semanas y los compañeros estarían de vuelta trabajando en nuestras oficinas”. “Con eso se daría por finalizada nuestra lucha. No es un triunfo ni nada, simplemente es defender los derechos desde el gremio”, concluyó.