El ministro aseguró que es la misma situación que se da en todo el país, “la obra publica esta en un gran porcentaje paralizada, nosotros en nuestro caso, en las viviendas, tenemos alrededor de 1.600 viviendas paralizadas por falta de pago, que es la deuda que tiene nación, con la provincia de La Rioja”, y señaló que dicha obra, la de viviendas es la que mayor mano de obra emplea, y que actualmente esta sin trabajo. Sin embargo aseguró que se reactivaron algunas obras con fondos provinciales. Y que espera que en la próxima semana se reactiven algunas obras más.
Velardez destacó que desde diciembre se puso a disposición del Banco de la provincia de La Rioja, a las empresas constructoras para que aceptaran certificados de obras, lo cual se mantiene hasta la actualidad. “La provincia esta haciendo un gran esfuerzo para que alguna de estas obras se vayan realizando, así como algunas obras menores” dijo el ministro.
Acerca de las gestiones en Buenos Aires por el pago de la deuda, el ministro señaló que “tenemos entendido que el día lunes, todo el tramite estaba en el ministerio de hacienda de la nación, así que tenemos la esperanza de que el pago sea inminente”.
Por otro lado comentó la situación de las obras viales, “tenemos cinco obras viales importantes”, las cuales están en la misma situación de parálisis por falta de fondos. Velardez aseguró que el ministro de Transporte de la Nación, Jorge Triaca mostró todas las intenciones de continuar las obras, “estamos esperando que se efectivice” indicó el ministro de Infraestructura.
Acerca del ex complejo Susex, ubicado en avenida Ortiz de Ocampo, en el cual se planeaba trasladar la Casa de Gobierno, lo cual el ministro consideró “un proyecto muy ambicioso”. Señaló que por el momento, por falta de fondos, no se da ningún tipo de intervención en el lugar, “A medida que esto se vaya normalizando, veremos que si esta en las prioridades del gobierno reactivarla o no”, “porque hay prioridades que pasan por agua, cloacas, asfalto, iluminación, erradicación de villas” destacó Velardez.