Cinco meses antes del preolímpico de Monterrey, el seleccionado argentino de básquetbol ya tiene confirmada la ausencia de uno de sus emblemas: Emanuel Ginóbili. Fue el propio Sergio Hernández, entrenador del combinado nacional, quien adelantó la noticia en diálogo con el programa radial Uno Contra Uno.
"Yo quisiera darle ilusión a la gente pero Ginóbili no va a estar en Monterrey", aseguró Hernández. En cuanto al plantel, adelantó que "el 75% del equipo que va a ir a los Panamericanos de Toronto estará en el Preolímpico".
Más allá de esta mala noticia, el entrenador no descartó contar con Manu en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El año pasado, una lesión frustró la posibilidad de el bahiense jugara el Mundial de España, donde tenía planeado despedirse del seleccionado. Sin él, Argentina fue eliminada en octavos de final por Brasil.
El Preolímpico repartirá dos plazas para Río 2016. Acerca de la paridad del torneo que se viene, el entrenador destacó que "será tan difícil llegar a la final como estar entre los 5 primeros". En el torneo que arranca el 25 de agosto, el equipo argentino integra el grupo B junto con Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela.
Fuente: Clarín